8 trucos para salir bien en las fotos (sin usar filtros)

8 trucos para salir bien en las fotos

1. Prepara tu piel

Utiliza un primer o prebase para corregir las ojeras no muy pronunciadas y pequeñas imperfecciones. Este producto también ayuda a darle a la piel brillosa un efecto mate y suavizar las líneas de expresión o las finas arrugas que tengas.

2. Adiós al acné y las ojeras

Para esto existen los correctores —en fluidos o crema—. Unidos a la base de maquillaje ofrecen una mayor cobertura y son fáciles de difuminar y de aplicar. Hay diferentes tonos para diferentes usos: para cubrir el acné o las manchas, utiliza el de color verde; para eliminar las ojeras o dar luz en zonas oscuras de la piel, utiliza un corrector rosado. Si no tienes ninguno de estos problemas en la piel, prueba un corrector amarillo. Este le dará mayor luz a tu cutis.

8 trucos para salir bien en las fotos

3. Ilumina tu rostro

Un poco de iluminador bien localizado reflejará mejor la luz. Utiliza tus dedos para aplicarlo. Dibuja una C alrededor de los ojos y el hueso de la ceja, difumina también un poco del producto encima de los pómulos, el tabique y encima del labio superior. No olvides la barbilla y la parte central de la frente.

4. Dale color

No olvides ponerte un poco de blush. Asegúrate de aplicar lo suficiente para que resalten tus pómulos, pero sin exagerar. No querrás verte como una muñeca. El rubor en polvo adapta a cualquier tipo de piel. Bastará con un par de toques para conseguir un aspecto fresco y juvenil.

5. Rellena tus cejas

Algunas personas tienen pequeños huecos en las cejas, o son tan finas y claras que se pierden totalmente en las fotos, lo cual resta expresividad a la mirada. Evita esto usando un lápiz delineador, lo más parecido al color del vello, y rellenando con sombra de la misma tonalidad.

8 TRUCOS PARA SALIR BIEN EN LAS FOTOS

6. Mayor expresividad

Aplica delineador en la línea superior de las pestañas y una buena capa de máscara. De preferencia, utilízalos en color negro. Esta tonalidad resalta mejor los ojos.

8 TRUCOS PARA SALIR BIEN EN LAS FOTOS

7. Resalta tus labios

Esta área es fundamental. Si no le aplicas un poco de color, se perderá en tu rostro. Los labiales rojos, naranjas y rosas son los más recomendados para las selfies, además de ser atemporales y quedar bien con la mayoría de tonalidades de piel. Los de efecto mate y larga duración nunca son una mala inversión.

8 TRUCOS PARA SALIR BIEN EN LAS FOTOS

8. Elimina el exceso de brillo

Al terminar tu maquillaje, aplica polvo traslúcido en pequeñas cantidades. Recuerda que es transparente, así que se supone que no se debe notar nada. Si es polvo HD, mejor. Estos están diseñados con ingredientes especiales para que la piel se vea virtualmente perfecta ante las cámaras.

8 TRUCOS PARA SALIR BIEN EN LAS FOTOS

Todo esto puede parecer muy tedioso, pero una vez que te vuelves asidua a la práctica, tardas apenas cinco minutos en hacerlo. Pero si lo que deseas es un maquillaje más rápido y efectivo, recurre solo al corrector, máscara de pestañas, labial y un toque de blush. Encuentra estos y otros aliados de belleza, aquí.